La obesidad, es una enfermedad

La obesidad es un verdadero problema de salud, que causa un deterioro en el organismo, lento y progresivo. Aunque muchos pacientes obesos pueden sentirse “aparentemente sanos” y no manifestar aparentemente ningún problema de salud en fases iniciales, la obesidad sana no existe como tal.

Sí que es cierto que para un mismo grado de obesidad, unas pacientes desarrollan problemas de salud, hipertensión, diabetes, colesterol elevado…, antes que otros. Sin embargo, la pérdida de agilidad, una menor capacidad para la vida activa, y los frecuentes problemas emocionales, la padecen todos los pacientes desde las primeras fases de la obesidad.

La obesidad se va desarrollando de una forma progresiva en los pacientes, y tiene un comportamiento invasivo en todas las funciones del organismo. Invade todos los órganos de forma directa, infiltrándolos de grasa, y causando una disfunción en los mismos: función hepática, pancreática, tiroidea. Afecta indirectamente a la función de la glándula tiroidea y paratiroidea, a la función ovárica y del sistema reproductor causando infertilidad e impotencia. Causa una vasculopatía generalizada aumentando el riesgo de ICTUS, Infarto de Miocardio, Trombosis venosa, y/o pulmonar, etc. Como colofón de su acción perversa, la grasa no puede invadir nuestro cerebro, sin embargo mediante hormonas neuro-moduladoras, es capaz de causar cambios emocionales, que retroalimentan positivamente la obesidad. Diríase, que la obesidad tiene una acción invasiva y progresiva sobre todo el organismo, simulando a la acción de una enfermedad maligna.

No responses yet