UN AMINOACIDO IMPORTANTE PARA TU SALUD
La tirosina es un aminoácido no esencial derivado en condiciones normales del aminoácido esencial fenilalanina, incluyendo los requerimientos totales diarios de éste último a los de la tirosina.
La L-tirosina se encuentra no obstante ampliamente distribuida en las proteínas y enzimas corporales, poseyendo numerosos roles funcionales, entre los que destacan la síntesis de neurotransmisores (catecolaminas), la regulación de los niveles de humor y la neutralización de radicales libres.
La tirosina ha sido indicada como ayuda para algunos pacientes afectados por el mal de Parkinson y para aliviar algunos casos de depresión.
El empleo en la depresión concretamente de drogas tales como los inhibidores de las monoamino-oxidasas, y antidepresivos tricíclicos, supone un incremento en los niveles cerebrales de monoaminas tales como la serotonina y la norepinefrina, tanto por medio del enlentecimiento de sus procesos de degradación, como por la prolongación de sus acciones sobre los receptores sinápticos.
El empleo de precursores nutricionales de neurotransmisores, los cuales pueden incrementar los niveles de serotonina y norepinefrina, es otro camino para conseguir los mismos fines.
Se cree que los beneficios de la L-tirosina relacionados con el rendimiento deportivo se deben a que contribuye a mejorar la concentración y el estado de alerta.
Como es un precursor de la dopamina y un regulador del estado de ánimo, también se cree que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo en situaciones de mucho estrés
No responses yet